Muchos de los tratamientos en psicología se basan en afrontar las limitaciones del paciente.
Para ello el paciente tiene que de una forma gradual ir acercándose al objeto de su limitación. 
Esto obliga en muchos casos a dividir el trabajo en exposiciones que pasan, de las más fáciles a las más difíciles. Para ello se divide el trabajo en diferentes tareas que paulatinamente van dando confianza y seguridad al paciente hasta conseguir que pueda afrontar su limitación.

Hasta ahora la imaginación y la visualización de situaciones, así como el afrontamiento gradual, desde ir acompañado, hasta soltarse a ir sólo en estas situaciones, ha sido la herramienta de trabajo básica, para lo que en el argot profesional hemos venido llamando "desensibilización sistemática y repetida" ha ese conjunto de situaciones ansiógenas para el paciente. 

Ahora las nuevas tecnologías nos lo ponen muy fácil, tanto a pacientes como ha psicólogos. La aportación de la realidad virtual o la realidad aumentada en psicología, facilita el trabajo para ambos interesados, creando escenarios de desensibilización que han marcado una antes y un después en el tratamiento de muchas patologías o limitaciones, haciendo los tratamientos más rápidos y eficaces ante problemáticas que antes se volvían tediosas o inaccesibles en muchos casos. 

Nosotros hemos elaborado un protocolo de actuación individualmente diseñado para el paciente que se ajusta a sus necesidades. Un tratamiento motivador y revolucionario que ayudará a afrontar situaciones limitantes que nos mantienen bajo el yugo de nuestros miedos. 

Estos tratamientos innovadores y adaptativos, respetan la individualidad del paciente. Dejan de trabar el tratamiento en la capacidad de abstracción del paciente en momentos en los que su pensamiento se torna irracional y bloqueante. Ahora puede vivir todas esas emociones desde la seguridad e ir construyendo un afrontamiento positivo que le permita dar el gran salto hacia su libertad. 

Esta técnica novedosa deberá de ir acompañada de el método adecuado y complementario a su administración. Esta afirmación es muy importante ya que no sólo la exposición también el trabajo profundo del problemas y la metodología adecuada durante las exposiciones hará que se convierta en un tratamiento de vanguardia en la psicología moderna. 

Donde antes no podíamos llegar las nuevas tecnologías, la experiencia y las buenas prácticas nos permitirán llegar.



Publicado: 18 de Julio de 2017